miércoles, 21 de mayo de 2014

Estudiantes tendrán derecho de palabra en la Cámara Municipal de Maracaibo

El Concejo Municipal de Maracaibo recibirá a los estudiantes que han protestado por más de tres meses en contra de las medidas económicas y sociales del Gobierno
La iniciativa fue discutida en cámara luego de que el concejal Jorge Luis González, presidente de la Comisión de participación Ciudadana, asistencia y bienestar social, explicara que "los cuerpos legislativos del país deberían estar abocados a escuchar y atender las causas de las protestas".

González explicó que a pesar de los tres mil detenidos, 500 heridos y casi 50 fallecidos, el Gobierno no ataca la causa del problema sino la consecuencia, a través de la represión y la prohibición de la protesta pacífica.

"El Gobierno no puede continuar atacando las consecuencias, debe escuchar las causas, las motivaciones y las razones por las cuales los jóvenes están protestando, de lo contrario el resultado siempre será el mismo. Basados en el artículo 62 de la Constitución Nacional que establece que ‘todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas', propusimos esta sesión especial para recibir a los estudiantes. Hay que escucharlos y de allí nosotros podemos emitir nuestras opiniones".

Afirmó que la sentencia N 276 del pasado 24 de abril del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que determina que se necesita un permiso para protestar, viola el artículo 68 de Constitución Nacional.

"Este artículo claramente dice que los ciudadanos tienen derecho a manifestar pacíficamente sin alguna autorización previa y que está prohibido el uso de armas de fuego o sustancias toxicas en el control de dichas manifestaciones; esta última es la que menos han acatado los cuerpos policiales y de control público en los últimos tres meses".

El concejal de Maracaibo convocó a los estudiantes que deseen participar y expresar sus razones en esta sesión especial, acercarse a las instalaciones del Concejo Municipal.

"Es la oportunidad para que expresen sus motivaciones y sean tomados en cuenta por la autoridad más cercana a la comunidad, que son los concejales. Estamos dispuestos a atender este llamado y escuchar sus peticiones. Se recibirán a los estudiantes y luego lo concejales debatiremos en cuanto a varios temas, uno de los más importante: el respeto a los derechos humanos".

El edil, instó a las autoridades legisladoras del país a apoyar y escuchar a los jóvenes y estudiantes que se han mantenido en pie de lucha durante los últimos días.


Vía El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario