El concejal Leonardo Fernández expresó que los padres tienen el derecho preferencial de escoger la educación que recibirán sus hijos, por lo que, a su juicio, el tema educativo no se debe meter en la palestra pública con fines ideológicos, pragmáticos y políticos del partido de gobierno.
La propuesta se llevó a la Cámara Municipal. Leonardo Fernández, concejal de Maracaibo, solicitó que se amplíe a todos los sectores de la sociedad la Consulta por la Calidad Educativa, pero sin que se impulse el adoctrinamiento en los planteles. Resaltó que los padres tienen el derecho preferencial de escoger la educación que recibirán sus hijos, por lo que, a su juicio, el tema educativo no se debe meter en la palestra pública con fines ideológicos, pragmáticos y políticos del partido de gobierno.
Su rechazo lo extendió hacia la resolución 058, que, aseguró, busca convertir a los niños en "pioneritos cubanos" profesantes de la filosofía marxista. "No estamos en contra de que se busque mejorar la calidad educativa, lo que sí rechazamos es que se creen los consejos educativos que permitirán a factores externos participar en la ejecución y planificación del currículo escolar de nuestros niños".
Busca sumar voluntades desde la Cámara Municipal e incorporar a todos los sectores en la lucha que dan padres y representantes, no solo por la resolución 058, sino por la Ley de Universidades y la Colección Bicentenaria, que presenta tergiversaciones engañosas de la historia de Venezuela. "Fomentaremos asambleas de padres y ciudadanos para analizar esta resolución".
Vía Diario La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario