El IMTCUMA comenzó un operativo para otorgar carnés a las personas de la tercera edad, lo que le exonerará el pago del transporte público en la ciudad. Los requisitos son: fotocopia de la cédula de identidad, recibo de algún servicio público y dos fotografías tipo carné.
El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA) inició un operativo especial de carnetización dirigido a las personas de la tercera edad con la finalidad de garantizar el derecho a la exoneración del servicio dentro del área urbana de la ciudad.
Jamelis Ríos, presidenta del IMTCUMA, afirmó que mensualmente entregan entre 100 y 200 carnets. “Este documento garantiza la exoneración del pago de transporte urbano y rebaja de un 50 por ciento en pasaje extraurbano”. Además, recalcó que “la emisión del documento se hace de manera gratuita”.
Los requisitos a consignar, únicamente en el edificio Fundamaracaibo (al lado de la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo), son: fotocopia de la cédula de identidad, recibo de algún servicio público y dos fotografías tipo carné. El proceso de emisión del mismo se demora alrededor de 15 días. Para mayor información o denuncias, puede comunicarse al 0261.326.30.13.
Vía Diario La Verdad

No hay comentarios:
Publicar un comentario