miércoles, 30 de julio de 2014
Aprobada en primera discusión ordenanza sobre suministro de agua en Maracaibo: Precios se ajustarán con la unidad tributaria
La presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, anunció este martes que fue aprobada en primera discusión, la ordenanza que, regula la distribución, costo y servicio de agua potable en camiones cisternas y contingencias hidráulicas en Maracaibo.
Dijo que el instrumento establece normas en el registro que debe llevar la dirección de Servicios Públicos, de las condiciones de higiene para garantizar que la calidad de agua sea la mejor, “no solo por la calidad de las aguadas que Hidrolago las certifica, sino en el camión donde se distribuye”.
Se hacen sugerencias a la población, en términos de contingencia sobre el baño diario; a los grandes consumidores como: tintorerías, pulilavados, peluquerías, que deben utilizar un sistema de reciclaje de agua.
“Pulilavados que se construyan luego de aprobada deberán presentar su proyecto para la reutilización del agua, eso es normal en todos los países”, acotó.
Sobre las tarifas la ordenanza las fija, explicó, “no crean que los precios los sacamos como los magos, se hizo un estudio de costo directo e indirecto, de pipas, de cisternas”.
Para facilitar el costo del vital liquido la ciudad se divide dos zonas. La número uno, los sectores menos consolidados: Venancio Pulgar, Francisco Eugenio Bustamante, Idelfonso Vasquez, San Isidro, que son las parroquias de la periferia y mas cercanas a las aguadas.
La zona dos, son las parroquia mas consolidadas: Olegario Villalobos, Bolivar, Chiquinquirá, Santa Lucia, Coquivacoa, Juana de Ávila y Raúl Leoni.
El costo se clasifica de acuerdo a la zona: por litros, por pipa, y por capacidad en cisternas, distinguiendo entre las unidades con capacidad entre 8 mil, 10 mil y 12 mil litros.
Vía Noticia al Día
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario