A través de la Brigada Ambiental de la policía y por medio del patrullaje inteligente, el cuerpo policial estará vigilante que se cumpla la normativa que prohíbe el derroche de agua.
Tras una reunión entre el director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode, y el gerente de Seguridad de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), Lucio González, se acordó entre ambas instituciones intensificar el trabajo preventivo y de supervisión para evitar el uso irracional, o derroche de agua por parte de las residencias, condominios, restaurantes y similares.
“Debido a la severa sequía por la que estamos pasando y el bajo nivel de los embalses, desde Polimaracaibo nos estamos sumando al Plan del Uso Racional del Agua, es por ello que hacemos un llamado a la población a no malgastar el vital líquido, de lo contrario serán sancionados administrativamente, tal como lo establece la ordenanza municipal de ambiente”, informó Alcalá Rhode.
El director de la policía municipal, explicó que no solo a través de la Brigada Ambiental de Polimaracaibo se canalizarán las denuncias, sino que se suman los funcionarios de los 10 cuadrantes del Patrullaje Inteligente asignados a través del Plan Patria Segura correspondientes al cuerpo policial municipal, tomando en cuenta que en su mayoría estas áreas de seguridad se encuentran en las inmediaciones de la rivera del Lago de Maracaibo. “Desde este momento estamos brindado apoyo en las estaciones de bombeo La Ciega, Cotorrera, Rodo y Plaza El Buen Maestro; por petición de Hidrolago, y por instrucciones de la Alcaldesa Eveling de Rosales”.
Alcalá pidió a la población marabina sumarse al Plan, y denunciar o informar los botes de agua y el uso indiscriminado del vital líquido, y a todo aquel local comercial que derroche el agua. “Pueden hacerlo en nuestra cuenta en Twitter @polimcbo, @hidrolagozulia o dirigirse a Hidrolago ubicado en la calle 84 sector Pichincha”.
Vía Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:
Publicar un comentario